-
Arquitectos: Austin Maynard Architects
- Área: 153 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Tess Kelly
-
Proveedores: Roca, Alape, Classic Ceramics, Dulux, Enzie, Milli, Nobili, PGH Bricks
Descripción por los arquitectos. Brickface es un compacto edificio situado en la parte trasera de una casa existente en Richmond, Melbourne. Se compone de un garaje a nivel de suelo, un salón de estudio o dormitorio de invitados en el primer piso y una cubierta de techo.
Una piscina y divertida terraza se extiende en el área de ocio de la casa, mientras que la terraza en la azotea se convierte en el jardín productivo. El salón principal de la casa existente mira hacia el sur y se abre a la nueva terraza y piscina. El telón de fondo de esta vista es el alto muro de Brickface.
El ladrillo rojo se entremezcla con los ladrillos esmaltados rojos y azules que contrastan con la gama de PGH Vibrant (rapsodia y sandía) para introducir la luz y la sombra, el patrón y el color.
Las ventanas redondas del edificio y la forma escultórica del parapeto se combinan con el carácter del ladrillo reciclado para suavizar el bloque sólido.
Brickface se sienta duro hasta el carril en dos lados en una posición de la esquina. El edificio termina una fila de puertas de garaje y nuevas dependencias que caen por la colina.
La estructura, construida a partir de ladrillos reciclados es sólida y segura, presentando un carácter que parece haber existido mucho antes de los otros edificios a lo largo del carril.
Originalmente publicado en Septiembre 05, 2017